Encuesta de infancia 2008

septiembre 14, 2008


 

La Fundación SM,  junto con la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE  y el Movimiento Junior, ha editado la “Encuesta de Infancia en España 2008’ que refleja la  situación de la infancia en España. Los autores son Fernando Vidal y Rosalía Mota.

Los datos del informe  ayudan a conocer mejor a los chicos de primaria y secundaria. Algunos  afectan de forma clara  a la enseñanza de lengua y literatura:

  • Más del 50% de los niños tiene la intención de leer un libro  cuando lleguen a su casa, pero  en la preadolescencia, la tasa de lectura diaria se desploma. Ellas leen más que ellos en todas las edades.
  •  Hay un 40% de niños y preadolescentes que tienen  televisión en su propia habitación, porcentaje que no deja de aumentar.
  •  El 45% de los niños españoles dicen que tienen  acceso a Internet en casa, porcentaje que entre los adolescentes sube hasta el 49%.
  •  El 43% de los niños de 6-11 años dispone de un teléfono móvil para su uso personal, en la preadolescencia la proporción casi se dobla alcanzando el 82%, pero el deseo de tenerlo en casi generalizado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: