La claridad en la revisión de un texto

enero 6, 2008


Resulta muy educativo dejar visibles y claras, pero al margen, las correcciones de un texto. De esta forma, el alumno percibe el error cometido y la corrección se convierte en una sugerencia.

La opción ” revisar” de word se convierte en un instrumento muy práctico. Dentro del menú podemos optar por visualizar el documento con: marcas mostradas finales, marcas mostradas originales, final y original.

Este es el resultado de copiar y pegar un texto revisado desde word. Aunque pierde el formato, las anotaciones se pueden apreciar bastante bien y permite su utilización en un blog.

 

Un día, una niña de 12 años, de cabellos rizados y rojos como el fuego y ojos verdes, esta niña se llamaba Elena[p1] . Estaba durmiendo plácidamente en su cama cuando, de pronto sonó el despertador. [p2] Elena se despertó del susto y maldijo al despertador. Pero el rostro de cansancio le cambió de repente porque dijo a gritos:

-¡¡HOY YA ES VERANO!! ¡¡Ya NO HAY CLASEEEEEEEEEE…!!

 Se levantó rápidamente y fue corriendo al cuarto de sus padres.

•- Mamá, mamá, ¡mamaaaaaaaa…!

– ¡Qué!

– ¿Puedo ir a buscar a mis amigos?.

– Si, vete si quieres, pero, ¿a dónde…?

– A la playa.

– Vale.

[p3]     Elena fue al teléfono, llamó primero a Leire, luego a María que estaba con Pablo y [p4] luego a Roberto y su hermana Irene.

– Vale, quedamos en el puente para ir en coche, ¿no?

– Sí, bueno hasta luego -dijo Roberto.

    Elena se fue a su cuarto a ponerse el bikini, preparó la mochila con la toalla, la crema solar y un pequeño bocadillo por si tenía hambre y luego fue a la terraza de su casa a coger el “paipor”. Se peinó el pelo, se lavó la cara y por último se puso las chancletas.

– ¡Me voy a la playa, mamá!

– ¡Vale, pásatelo bien!

– ¡Ok!

    Elena salió de casa y se dirigió al puente donde la  esperaban  sus amigos y el padre de Leire, que les iba a llevar a todos a la playa. María[p5] , la mandona del grupo; Leire, la mejor amiga de Elena; Pablo  que creía ser el más  guapo de  su colegio,[p6]   si decimos la verdad, no era ni la mitad de guapo de lo que él  creía, [p7] pero faltaban dos personas.


 [p1]Elena tenía 12 años. Con su pelo rizado de fuego y sus ojos verdes parecía…..Un día se encontraba durmiendo…. [p2]Cuando sonó el despertador se despertó asustada y lo maldijo pero, de pronto, [p3]Procura que los diálogos aporten algo a la historia

 [p4]por último

 [p5]. Estaban todos los amigos; María…

 [p6].La verdad es que no era ….

 [p7]. Pero…faltaban dos personas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: